30.8.13

arroz con leche (de soja) / soy milk rice pudding recipe

¡Casi me olvido de compartir mi último experimento culinario! Con las vacaciones por medio, me he relajado demasiado...No, es broma. Nunca es demasiado. 
Aún no me explico cómo no había probado nunca a hacer arroz con leche. Bueno, la verdad es que sí me lo explico, me gusta tanto que me comería un kilo yo solita. Hasta el momento, nadie ha superado el arroz con leche de mi abuela, pero yo he hecho un intento. Lo de la leche de soja, no es que sea súper fan, ni mucho menos, pero me han puesto una dieta que no me deja tomar lácteos y había que buscar una alternativa. Pero esa es otra historia. 
A lo que iba, resultado altamente satisfactorio, aunque con algo más de azúcar y leche de la auténtica, fijo que le podría hacer la competencia a mi abuela (ahí igual me he pasado, jaja).
I almost forgot to share my latest culinary experiment! My vacation made me relax too much...just kidding. You can never relax too much. 
I still don´t understand how I could never tried making rice pudding. Well, I guess I do understand. I like it so much I could eat a kilo all by my own. So far, no one has beaten my grandma´s rice pudding, but I have made an attempt. To be honest, I´m not a big fan of soy milk, but I´m following a dairy free diet and I had to find an alternative. But that's another story.
As I was saying, we got highly satisfactory results. I´m sure with a little more sugar and whole milk, I could compete with my grandma (keep dreaming, haha).
Ingredientes (para 6 raciones) / Ingredients (makes 6 servings)
1 taza de arroz bomba / 1 cup short grain rice
1 litro de leche de soja / 1liter soy milk
3-4 cucharadas soperas de azúcar integral de caña / 3-4 tablespoons whole sugar
1 palito de canela / 1 cinnamon stick
canela en polvo / powdered cinnamon
un trozo de corteza de limón (sin la parte blanca) / a piece of lemon peel (white part removed)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla / 1/2 teaspoon vanilla extract
Y así se hace / And here is how to...
En una cazuela, pon la leche y el arroz y sube el fuego. Remueve. Cuando esté a punto de hervir, añade el azúcar, el palito de canela, la corteza de limón y el extracto de vainilla. Baja a fuego medio y cuece la mezcla removiendo con frecuencia durante 15-20 minutos o hasta que el arroz esté blandito. Y ya está. Yo lo he servido en estos vasitos de barro, con un poco de canela en polvo y un palito de canela.
Buen provecho!
In a pan, put the rice and milk and heat it up. Stir. When the mix is about to boil, add sugar, the cinnamon stick, some lemon peel and vanilla extract. Reduce to medium heat and cook the mix (while stirring frequently) for 15-20 minutes or until the rice is tender. And you are done! I´ve served my rice pudding in these ceramic cups, topped with powdered cinnamon and a cinnamon stick. 
Enjoy!

1 comentario:

  1. Anónimo11/03/2013

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar